18 marzo 2009

Sólo un punteo


1.-impactante diagnóstico de anoche
2.-le escribí a Pablo para felicitarlo
3.-no sé cuándo nos veremos
4.-los extraño mucho
5.-he estado escribiendo
6.-no quiero perder el mini taller
7.-necesito de sus opiniones y de su incondicionalidad
8.-los quiero mucho
9.-por lo menos tengo mi tortuga de coco de compañía


10.-estoy adicta a las Apple Chips.
11.-y al té blanco que preparo todos los días en mi gran tetera.
12.-marzo me dejó en la ruina y detesto a los profesores que pusieron tantos libros (y tan caros) en las listas de mis niños.
13.-perdí el bronceado de verano.
14.-pero no he perdido el descanso.
15.-no he parado de escribir.
16.-quizás cierre este blog.
17.-cambié los almuerzos con amigas por cafés con amigas.
18.-compré textos escolares usados.
19.-hice trueque de libros.
20.-he logrado ahorrar.
21.-extraño nuestras sesiones de literatura.
22.-y conversar de libros.
23.-el otro día me junté en el café Ona con una amiga del pasado y no paramos de hablar. Los libros unen.
24.-los quiero mucho.
25.-en especial a ti, J. y a mis cachorros.
26.-tengo pendiente a Cristóbal. El viernes te voy a ver, V.
27.-también los quiero a ustedes.
28.-y a ustedes.
29.-y a usted.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Becky:

Su lista me trajo lejanos recuerdos de adolescencia, cuando, inexperto, creía que algo de poeta había en mi. En ese tiempo elaboraba listas que veía como poemas. No se las muestro pq, vistas así, en retrospectiva, son horriblemente ingenuas e inmaduras. Pero gracias por su lista y por los recuerdos que ha gatillado.

Becky dijo...

Ciertamente son medio ingenuas e inmaduras las listas. Ésta la escribí porque estaba medio floja y fue como un descanso entre trabajo y trabajo. Lo divertido es que un amigo entrañable -quizás usted lo conoce, se apellida Dedalus- me escribió una lista genial de respuesta. El problema es que es irreproducible, porque habla muy mal de terceras personas. Pero fue divertida, inmadura, ingenua, pero por sobre todo muy divertida.

STEPHEN DEDALUS dijo...

Amiga mía, muchas gracias por sus palabras. El número 16 de tu lista me preocupa. Ojalá no se concrete. El número 24 lo secundo 100%. El número 15 me tiene muy interesado y curioso. Los 21 y 22 los comparto totalmente. Idem el 4, el 6 y el 8. Respecto al 7, siempre siempre las tendrás. El 1 tab me pareció impactante.El Café Ona del 23 me parece muy parecido al mítico Olán..cuando?

Becky dijo...

El mítico Olán. ¿Podrá usted creer si le digo que el otro día junto a unos queridos amigos casi no pude pagar en ese lugar? No me aceptaban un cheque. Por suerte finalmente apareció doña Celestina y me aceptó mi documento de firma difusa. Usted comprenderá que después de un pisco sour catedral y una botella de vino mi firma no era la mejor. Pero de ahí a rechazarme hay un buen trecho. En fin, la próxima vez que vaya iré con los billetes en efectivo para evitarme nuevos problemas. Y me tomaré dos pisco sours catedrales.

Vecino del Ona dijo...

Mi estimada Becky: aprovecho de leer su blog, luego de una agitada semana de trabajo, que me llevó a recorrer las áridas arenas del desierto chileno.

Leo y releo su listado, y noto algo nostálgico en su escritura
(¿quizás el otoño que no llega? o, quizás, copas de pisco sour pendientes en un boliche peruano?

Por favor, no concrete su punto 16. Sepa usted, mi Becky querida, que es compañía en los momentos en que busco tranquilidad.

Atte.,
El vecino del Ona

Becky dijo...

Estimado vecino del Ona, creo reconocer en sus palabras a un entrañable amigo al que hace tiempo no he visto. Es cierto que he estado un poco nostálgica, pero descuide que no cerraré este blog, aunque a ratos me aburra mucho.
No sé si hoy estará usted en la capital, pero si es así podríamos juntarnos en ese barcito encantador donde algún día celebramos mi cumpleaños. Yo estaré a las 9 con mi amado y mis secuaces, y como siempre su presencia y la de su pareja son muy bienvenidas.
Suya y siempre encantadora (a pesar de este otoño que no llega), su amiga,
Becky Sharp
PD: Tengo una historia muy divertida relacionada con el Ona, pero se la tengo que contar en persona y con algunos pisco sours en el cuerpo porque es un poco vergonzosa e íntima, y por ningún motivo puede ser compartida en este popular y vanidoso blog.

Anónimo dijo...

Hija:
POR FAVOR no cumplas el punto 16...please
Cuéntame a mí tb la historia vergonzosa del Ona.....yo te cuento la historia que tengo yo con el Ona.
Besos
C.