30 agosto 2009

Alicia en la conferencia de Richard Ford

El otro día vi a mi amiga Alicia en la conferencia que dio Richard Ford en la Casa Central de la UC. Estaba sentada con un hombre muy guapo -atrás, como para pasar inadvertidos- y se reían y conversaban divertidos, y siguieron riéndose mientras esperaban a que Richard Ford les firmara un libro. Ella llevaba Acción de Gracias, el joven guapo un bolsito lleno de papeles. Atrás un amigo de chaleco morado les mostraba sus tres libros: De Mujeres con Hombres, El Día de la Independencia y El Periodista Deportivo. Más allá Carla Guelfenbein mostraba Un trozo en mi corazón a sus amigos Pablo y Rafael.

Yo desde atrás miraba a Alicia, mujer casada, que sin disimulo coqueteaba con este joven guapo y a quien unos segundos después vi conversando con el mismísimo Ford. Y Ford le tomaba las manos y ella le hablaba en inglés, y Ford la miraba con sus ojos celestísimos y ella le agradecía la dedicatoria y los "warm wishes" con coquetería. Y el hombre guapo sólo acompañaba porque no sacó ningún libro del bolsito ni saludó a Ford, y de seguro la va a acompañar a McEwan y a Franzen y a todos los que vengan este año, mientras yo hacía mi fila sola.

Más tarde mientras esperaba mi micro a la salida de la UC Alicia pasó a mi lado y me saludó. "Voy apurada, mi marido me está esperando", me dijo y el joven guapo sonrió. Y mientras la veía alejarse camino a su auto, con su amante de la mano, un marido esperándola en casa y su libro dedicado tan cariñosamente por Richard Ford, sólo atiné a pensar: "Qué rabia, como odio a esta Alicia".

5 comentarios:

Unknown dijo...

Ahora esperemos conocer a Humpty Dumpty, la reina, el sombrerero loco, el conejo y el resto de personajes de antologia: Amelia, Ezequiel y el viejo y nuevo amante.!!

Can't wait!! (parafraseando al pájaro negro de facebook)

Becky dijo...

Me acaba de llamar Alicia para decirme que al día siguiente su amigo SGG le mandó de regalo De Mujeres con Hombres. Más te odio, Alicia.

Vicario dijo...

¿Algún escritor de peso en la conferencia de Ford?

Si se me contesta: Carla, Pablo o Rafael...preguntaré lo siguiente:

¿Algún escritor en la conferencia de Ford?

...and so on...

Becky dijo...

Vicario, usted es perverso...

Y que jué? Come on..tell me dijo...

-Amelia no consigue estar sola. A lo largo del verano, recibe las visitas de su hermana, de un viejo amante, de Ezequiel –su ex marido- y de Roque, su amante del último tiempo. Cada visita la obliga a rememorar, a sopesar responsabilidades...

-¿Qué fue lo que realmente destruyo el matrimonio de Amelia y Ezequiel?