25 mayo 2008

Diario de una Golondrina

Tenía mis expectativas con Amèlie Nothomb, pero debo reconocer que su última novela, Diario de Golondrina, no me gustó. Y aunque se publicita como una nouvelle -el libro tiene un poco más de 100 páginas- a mi parecer se trata de un cuento largo, a ratos entretenido, a ratos aburrido, pero que no consigue acercar al lector a ninguno de los personajes.
El fin de semana me lo leí de un tirón y me entretuvo, pero no me conmovió en lo absoluto ni me creí la historia del asesino a sueldo despechado que termina enamorándose de una de sus víctimas. Como que me pareció simplón, ondero, superficial, y las constantes referencias a Radiohead, agotadoras.
Quizás estoy medio vieja (igual Nothomb es bastante mayor que yo) o exijo demasiado de la literatura, pero no me engancharon ni la historia ni su escritura. Para los que quieran leer una crítica favorable, está la que hizo Andrés Gómez Bravo para el blog de la Revista Paula.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Suena como una novela escrita por un integrante de taller literario con buena "pluma" pero sin carne ni huesos a los que hincarle el diente.

Anónimo dijo...

Discrepo. Amé la novela con locura, la devoré con la voracidad de un paquidermo. Pronto estará en mi lista de libros favoritos en facebook, side to side con McEwan, Baricco y Simonetti.

LLC

Becky dijo...

McEwan, Baricco, Simonetti, Nothomb... eso sí que es diversidad...