04 agosto 2008

Indulgencia Literaria

En mi colegio no se cansaban de repetirnos que si se comulgaba el primer viernes de cada mes, durante nueve meses seguidos, uno se ganaba la "indulgencia plenaria", que era como el mayor pituto para entrar al cielo una vez muertos. Y como yo no quería quedar fuera del cielo, durante mis años escolares comulgué cada primer viernes de mes en la capillita de mi colegio, y por supuesto, me gané la indulgencia plenaria (por lo menos de mis pecados adolescentes).

Ahora que ya conseguí la indulgencia plenaria (todavía puedo conseguir más, lo sé), voy por la indulgencia literaria, y espero el perdón de los lectores si no les gusta lo que escribo. Para eso creé junto a dos queridos amigos un mini-taller de narrativa, que funcionará los primeros viernes de cada mes en un lugar tranquilo de Santiago donde se hablará de literatura, escritura y del estilo narrativo de cada participante. La primera sesión ya se realizó el viernes 1 en el Café Magdalena y la siguiente será el viernes 5 de septiembre en un lugar a definir, y aunque con esto estamos lejos de ganarnos el cielo, sí podemos llegar a otro premio, sea material, espiritual o simplemente recreacional. 

Por el momento sólo quiero agradecer a los participantes del primer viernes sus importantes comentarios y felicitarlos por sus excelentes narraciones. Los espero en un mes más en un lugar a acordar, así que a escribir, revisar y corregir, que tienen que traer algo nuevo para leer ese día. Suerte.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Becky: Ahí estaremos nuevamente. Disfrutando de inmejorable compañía en ese rinconcito acogedor, con el gran baúl de madera, el rico aroma del té y las palabras de estupendos cuentos resonando en nuestros labios y oidos.

Buena escritura!

Anónimo dijo...

¿Aceptan nuevos postulantes a ese exclusivo taller?
-¿Cuánto costaría monetariamente?
-¿Cuáles serían los requisitos?
-¿Las vituallas estarán incluidas en el coste del taller?
-¿Habrán invitados famosos escritores que nos den sus secretos de escritura e instruciones para armar una obra literaria que sea del gusto del publico y la crítica?
-¿Una orientación sexual definida es requisito sine qua non?
-Se requeire haber leído a baricco, bayli, lemebel o simonetti?

STEPHEN DEDALUS dijo...

Envío también mis mejores deseos a ese gran taller en ciernes