15 enero 2009

Enero a mil

Todavía no sé adónde voy a ir para las vacaciones, sólo sé que quiero un lugar con playa y tranquilidad. Como dicen mis niños y mi amado, "donde vayamos, si estamos juntos, lo pasaremos bien". Y de seguro, así será. Ellos parten con bicicletas y juegos de mesa (les encanta el Metropoli, y es genial ver la avaricia de mi hijo mayor versus el derroche de mi hija del medio), y yo con mi cargamento de libros y sombreros. 

Al paso que voy con mi lectura de Acción de Gracias, creo que tendré que llevar el libro en febrero, porque no he avanzado de la página 300, y también llevo las Grandes Esperanzas que me regaló mi querido amigo V.V. (no sabes cuánto te agradezco tu regalo de pascua, el tuyo pronto te lo entregaré). Por suerte ya terminé de leer todo Richard Yates (los que me conocen saben que soy un tanto obsesiva), porque no es una lectura recomendable para las vacaciones en familia si sólo habla de fracasos, divorcios y frustración. 

Pero de seguro tendré que llevar todo lo que encuentre de Edgar Allan Poe (ahora me dio con Poe, qué le voy a hacer) que me parece un personaje adorable, tan melancólico y borracho, un ènfant terrible como los que me suelo prendar. En fin, con ese cargamento pienso partir luego de vacaciones, aunque estos días en Santiago, con sus tardes de piscina y sus noches calentitas, no me han dado de qué quejar. 

Porque me he pasado entre uno que otro almuerzo con amigos "entrañables" (recomiendo el Huerto que volvió en todo su esplendor) y una que otra tarde de películas (de las que uno sale cantando Chihuahua a todo pulmón), sin contar las tardes de piscina y hot dogs y las noches de vino blanco o pisco sour Catedral, con los que me he reconciliado con la idea de pasar enero en Santiago. Y eso que todavía no he podido ver nada de Santiago a Mil.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estoy feliz con mi TEA FOR TWO.
Esperando seducir a alguna virginal e incauta doncella con los aromas del café y del té.

STEPHEN DEDALUS dijo...

Querida Becky:

¿Cómo le ha ido con POE?
¿Ha tenido la oportunidad de leer la colección de cuentos recopilada por Cortázar?

Becky dijo...

Me ha ido de lo más bien con Poe, señor Dedalus. De hecho el libro que usted me envió más el que me prestó Benveniste me han proporcionado todo lo que necesitaba. El domingo sale un artículo muy completo sobre Yates, espero que le guste.
Cariños,
Bec