30 marzo 2008

Le Promenade

Muy temprano en la mañana me llama un queridísimo amigo para invitarme a salir. Había sabido de todas mis desventuras y quería hacerme pasar un buen rato, así que acepté.

Como no sabía adónde me llevaría, partí con ropa cómoda y sombrero para protegerme del sol (también con unos lindos calzones de encaje por si la invitación terminaba en un mirador de cerro o en un fastuoso motel). No quise llevar algún libro -como siempre hago-, porque pensé que no tendría ocasión para leer, y porque jamás imaginé que me llevarían a pasear en bote, cual dama victoriana, y me pasaría la tarde del domingo afmirando el agua y a mi encantador remador.

En el bote nos besamos, conversamos, nos reímos. También nos dejamos llevar por el silencio. Mi remador me paseó por la laguna mientras yo reposaba a su lado, miraba el paisaje y pensaba. Y aunque todavía no aparece mi perro ni me he mejorado del todo, decidí dejar todas las malas ondas en esa laguna en las afueras de Santiago, y volví a mi casa renovada, reencantada y feliz. Bienvenido Abril, te desea Becky Sharp.

5 comentarios:

Sergio Coddou dijo...

Acabo de descubrir este blog, estimada Becky. Y vengo para quedarme, espero siga en lo mismo por mucho tiempo. Me declaro desde hoy admirador de Becky.
Me encantaría saber quién escribe detrás de este nombre. Tengo mis sospechas. No sé por qué, pero tengo una tincada, que no rebelaré a nadie. Por ahí dicen, ante la duda, abstente.

Felicitaciones y bienaventuranzas

Becky dijo...

Queridísimo Sergio, está usted cordialmente invitado a visitar este Feria. Pero, por favor, no trate de descubrir mi identidad, que por desgracia hay personas que no se han tomado con humor mis escritos y me han obligado a censurar este lugar.
No nos conocemos, pero yo también lo admiro, y sus poemas me parecen geniales.
Sinceramente,
Becky S.

Sergio Coddou dijo...

Bueno, Becky, aquí yo avergonzado por mi falta de delicadeza y más todavía (tú debes sentir lo mismo cuando te pasa) por mi falta de ortografía ("rebelar" en vez de "revelar") inexcusable. En fin, ahora sí, no me "rebelaré" a tu voluntad "revelando" tu identidad, pues no la sé, y aunque la supiera, no lo haría, pues quién soy yo para doblegar la sagrada voluntad de una mujer de letras, cuya libertad de expresión se ha visto amenazada por los tontos graves de este país, donde lamentablemente no sólo el tuerto es rey, sino que el bizco es príncipe y las masas son daltónicas, miopes y los escritores padecemos estigmatismo...

seguiré visitando

scm

Mademoiselle M. dijo...

Mi querido Sergio:

¿Lo de "estigmatismo" es una metáfora?

Atentamente.

M.

pd: ¿Dónde se pueden leer sus poemas?

Sergio Coddou dijo...

mademoiselle M.

Lo de estigmatismo es tanto metafórico como literal.
En cuanto a los poemas, se pueden leer en mi cuasiabandonado blog (hay que tener paciencia y buscar) y "en las mejores librerías"... vale decir, Takk, metales pesados, etc. Puedes también ir al lanzamiento de mi segundo libro... Machina... info en mi blog...
saludos
s