12 mayo 2008

De todo un poco...

Mi celebración del día de la madre partió a las 8 de la mañana con desayuno en la cama y muchos regalos por abrir. Mis hijos me llenaron de flores, tarjetas, corazones, cajitas y libretas, y mi amado me regaló cinco libros que no tenía, y que me caen de perillas mientras espero la llegada de Chesil Beach. No sé con cuál voy a comenzar, pero ya tengo para mayo Diario de Golondrina de Amèlie Nothomb, los cuentos completos de Flannery O' Connor, El Ardor de la Sangre de Irène Némirovsky, Josefine y yo de Hans Magnus Enzensberger y Alondra de Dezső Kosztoláni. Todo un lujo, ¿no? Yo creo que el pobre estaba cansado de oírme suspirar por los libros que desde enero tengo guardados en cajas, y que no sé cuándo volverán a ver la luz (entre ellos el libro de Dickens de mi amigo V. y Opio de mi amigo J.J, que espero algún día devolver).

En la tarde almorcé con mi madre y mi familia -que cada día está más extensa-, y luego fuimos en patota a ver Meteoro y a comer popcorn. Un panorama de lo más singular y divertido. En la noche, antes de acostarme, apilé mis libros sobre el velador y terminé las últimas páginas de Jill.

Este jueves 15 es la premiación del premio Becky Sharp, y los ganadores ya fueron invitados a compartir su "once completa" con ella. La cita, eso sí, no será en Le Flaubert, sino en la mismísima mansión de Becky que, como algunos saben, es una divertísima anfitriona. A la cita sólo podrán acceder Rubén Benveniste y Sucarita Gluglú, y les recuerdo a quienes prefirieron el cuento de Margarita de Alcántara y León, que el jurado es quién elige a los ganadores y no el público. En todo caso, concuerdo con que el cuento de ella es muy bueno (quizás para la próxima pueda conocer a Becky Sharp).





11 comentarios:

Mademoiselle M. dijo...

Esos cuentos completos de Flannery son una maravilla.

Le deseo feliz día, Becky.

Anónimo dijo...

¿Y les gustó Meteoro? A mi me encantó.

Becky dijo...

Me gustaron todos mis regalos, en especial los cuentos de Flannery (parece que los tenía, pero deben estar sumergidos en el desorden de mi ático). En cuanto a la película, debo reconocer que me gustó y hasta me emocionó. El personaje del hermano mayor inquietante y Meteoro, adorable. El hermano chico me hostigó un poco, sobre todo porque me recordó a un antiguo amigo de mi hijo que opinaba tanto que nos mareaba cada vez que venía a la casa. En todo caso la estética de la película me pareció genial. Y los pop corn, deliciosos.

STEPHEN DEDALUS dijo...

Que bueno que tus regalos te hayan gustado. Creo que de flannery leí un cuento llamado "El Negro Artificial" en la antología del cuento norteamericano de Ford. Genial. Si escribe así debe ser una escritora que no hay que perderse.

Yo también disfruté con meteoro y en la carrera final debo reconocer que tuve que hacer algún esfuerzo para reprimir una lágrima emocionada. Igualmente el pendejo gordito me fastidió un poco, pero el mono lo redimía, casi podría decir que la del mono fue la mejor actuación de la pelicula.

Becky dijo...

Veo que Meteoro caló hondo en sus corazones. Me estoy poniendo celosa...

Anónimo dijo...

Estimada señora Sharp:

Espero algún día poder ser invitado a la mansión de Becky y conocer sus dotes de buena y divertida anfitriona, pero para eso hay que escribir mejor.....parece. Respecto a Meteoro y la familia Racer debo decir que me sorprendió como llevaron los Wachowski al cine un comic complejo de llevar a ese medio como Meteoro. Emile Hirsch como Speed un acierto y la bella Christina Ricci con esa sensualidad infantil esta infartante, me encantó su vestidito rojo corto y la invitación a Meteoro de estar con ella. Roger Allam como Royalton es un muy buen y bienvenido vilano y sin duda que "chispita" el indeseable hermano obeso menor de Speed es tan asqueroso como sus realizadores quisieron mostrarlo.
Una película cool, sin duda, realizada para un público más adulto, con cierto conocimeinto y filiación al comic y el anime. Rescata la base del original y lo aterriza muy bien con las exigencias del siglo 21. Gran acierto el que los diálogos respeten la simpleza, frontalidad y falta de profundidad de los personajes originales. Una estética neo barroca, hipnótica y con un ritmo de relato vertiginoso. Todo los de los Wachoswki es siempre un poco gay, pero Rex y Speed serán los nuevos iconos de ese gran y respetado sector.
Que ganas de ganar un premio y compartir con Becky!!!!!!

Diego Lira

Anónimo dijo...

Queridísima Becky,
Que bueno que fue celebrada como la excelente madre que es, a mi también me celebraron..mi amado llegó con regalo y flores, las que lamentablemente tuve que poner en el jarro plástico del jugo, muy poco stylish.
Que suerte los libros, Mc Ewan espera empaquetado tu celebración de fin de mes!.
Espero un resumen de la reunión de anoche, hay varias anécdotas divertidas que contadas bajo la mirada de Becky serían geniales.
Abrazos
C.

Becky dijo...

Señor Lira, me gustaría invitarlo a la mansión de Becky, pero lamentablemente su peculiar cuento quedó descalificado del concurso Becky Sharp. En todo caso, me gustó mucho la reseña que hizo de la película Meteoro, y trate de buscarse un buen panorama para este jueves (yo sé de un evento excepcional que estaría a su altura) para que así no se acuerde de la "once completa" con B. Sharp.
Querida C.: Espero ansiosa la llegada de mi cumpleaños y ciertamente debería escribir algo sobre la velada que compartimos anoche. Voy a ver si me hago un tiempo entre los quehaceres del hogas para darle en el gusto.

Anónimo dijo...

Querida Becky:

Pienso que si le gustó el peculiar estilo del señor Lira, deberían darme también a mi una oportunidad. A mi me hubiera gustado participar en su prestigioso concurso, pero obligaciones con la editorial con el logo del mundo me ha tenido ocupado buscando cual es mi mejor perfil para mi nueva entrega en la zaga rosa. Me han comparado, con cierta ironía - creo modestamente - con Proust, pero me siento más identificado con la gran literatura rusa, mi trabajo estilísticamente es más fino en los diálogos. Me encantaría haberle enviado mis libros de regalo Becky, pero en el día de la madre estoy más hot que nunca y esto de los “pack” me ha convenido mucho. Una crema lechuga, mi libro, quita esmaltes y una lima son una mezcla imposible de resistir. Estoy en un momento pleno, lleno de ganas de comprar libros para mi selecta biblioteca, he pensado eso si, guardarlos sellados en celofán, el otro día quería hacer como que leía a Joyce y me di cuenta que las páginas se había amarilleado un poco. También me gustaría ir a concursos en lugares exóticos y prestigiosos, como Islas Caimán, Aruba, Bolivia, Birmania, y tantos lugares que le podrían dar una vuelta de tuerca a mi arrojada vida de escritor. Necesito además lucir mi nuevo wardrobe, porque como dice el refrán – yo soy tan poco de cliches, pero amerita un lugar común mi expresión - el crimen paga.


Pier Giuseppe Tarantela Zuchini de’lla Umbría

Anónimo dijo...

Espero con ansias conocer la mansión sharp y su legendaria hospitalidad. Me pregunto si podré llevar camara fotográfica para documentar la ocasión y agregarla a mi albúm de momentos memorables.

También vi Speed Racer y, junto con el seño cangrejo (que se desgañitaba gritando cric cric speed, es decir, goo gooo speed) concuerdo con la estupenda crítica de Diego Lira. El señor cangrejo, ahora a mi lado tomando una cocacola con bombilla, me dice que le pregunte a Diego Lira dos cosas: si no cree que las pechugas de la Cristina Ricci parece que han disminuido en tamaño con el tiempo (ruego disculpar el lenguaje soez del señor cangrejo) y que la susan sarandon a pesar de la edad está como para clavarle la tenazas

Anónimo dijo...

mama mia! qué recuerdos trae el acento italiano del signore pier!