26 agosto 2008

Un poco de todo

Hoy, mientras investigaba para un nuevo tema, me encontré de golpe con el escritor Wilkie Collins y su libro La Piedra Lunar, que mi amado ya me compró a la hora de almuerzo. La edición es de Montesinos, la misma editorial de Vida y Aventuras de Martín Chuzzlewit, un querido libro de Dickens que me regaló mi amigo Stephen para un cumpleaños y que no tardé en devorarme. Creo que lo mismo me pasará con el libro de Collins, quien por lo demás fue gran amigo de Dickens, así como yo soy gran amiga del amigo que me regaló el libro de Dickens. Una linda casualidad. 

Apenas me lo termine, se lo prestaré, Mr. Dedalus, porque creo será de su gusto, así como el tema que estoy escribiendo y que espero pronto vea la luz. Y a propósito de literatura, aprovecho de recordarles de nuestro próximo mini taller de narrativa, que se realizará el viernes 5 de septiembre en un lugar a convenir, y donde cada participante deberá llevar un texto para leer y compartir. Las inscripciones se pueden realizar en este mismo blog, aunque como en todo buen taller, me reservo el derecho a elegir a mis contertulios. Por algo soy la jefa, ¿o no?

6 comentarios:

STEPHEN DEDALUS dijo...

Querida becky:

Como siempre tus recomendaciones literarias son de lo mejor. Espero termines de leer el libro pronto pq muero de ganas de leerlo.

HAL8999 dijo...

¡Leí esa novela! Ya no recuerdo mucho los detalles de su argumento, pero era sencillamente genial en estilo y entretención. Estoy seguro que la señora Becky y sus gustos victorianos serán satisfechos.

Anónimo dijo...

Ya quisiera yo un amado que me regalara tan buenos libros...Con el mío me tengo que conformar con el último de Rivera Letelier, simón y la promesa del próximo de la guelfenbein.

Me deprimí. Necesito mi vicodín.

Becky dijo...

María Amelia, tiene que pedirle a su amado que se asesore con libreros no con vendedores. Y que la escuche, porque yo a mi amor no tuve que pedirle el libro, él solito corrió a comprarlo a la menor insinuación.

Anónimo dijo...

oaaaaaa amiiiiga

Ahora que no tengo tinteros que llenar o Ws que colorear me gustaria inscribirme en tu taller becky. Mi especialidad son las fábulas de animales como el burro trompetista o el hipopotamo albino reencarnado. No se quién es wilkie collins y de dickens leí el oliver twist pocket-compressed edition. Un libro que no tenga capítulos que se puedan leer completos entre 4 estaciones de metro está absolutamente fuera de mi canon.

Besos

Becky dijo...

Peludito, lamento informarte que el mini taller de septiembre ya está completo. Llegaron más de 100 postulantes -entre niños, abuelos y adultos- de los cuales ya seleccioné 10 de acuerdo a los textos que me mandaron (eliminé a los que escribían mal, a los siúticos, a las disléxicas, a las seudo-poeta, a los iletrados, a los extranjeros y a los tontos), y será con los que pasaron la primera selección con los que realizaré esta segunda sesión de narrativa. Saludos,
Rebecca Sharp